Ambientes

Nido toy06

De 6 meses a 1 año de edad

Es el primer desprendimiento de la casa al jardín. Es por eso que nuestros ambientes están enriquecidos con esta filosofía. Es una preparación para la vida.


Cuarto de bebés toy08

De 1 a 3 años de edad

Los primeros años de vida son cruciales  en el desarrollo de su personalidad y sus capacidades.
En este período el aprendizaje se lleva a cabo de una forma continua.
En este ambiente  se provee al niño de sentido de seguridad y cuidados, para prepararlos a una etapa de intenso aprendizaje.
La filosofía Montessori toma ventaja del rápido desarrollo de la motricidad gruesa y fina en esta etapa de la vida.

Este ambiente se enfoca en cinco áreas:

  • Desarrollo sensorial y perceptual

  • Independencia

  • Habilidades de lenguaje

  • Habilidades (físicas y motoras)

  • Desarrollo emocional y social 


Casa de Niños toy07

De 3 a 6 años de edad

Es la etapa del control y la coordinación de la mente y el cuerpo es por ello que en este ambiente se le enseña a distinguir, ordenar, categorizar y relacionar nueva información con la que ellos ya conocen.

Hay dos propósitos en la educación montessori, estos son primordiales. Uno es biológico y consiste en ayudar al niño a seguir su desarrollo natural, el otro es social y consiste en la preparación del niño, para que pueda ser capaz de adaptarse a su ambiente.

La educación de los sentidos es de gran importancia en ambos propósitos. Debemos ayudar al desarrollo y refinamiento de los sentidos para que el niño pueda organizar y clasificar su ambiente, para  adaptarse a el.

Cuando educamos los sentidos, estos se refinan, mientras más refinados estén se desarrolla más la inteligencia y existe una mayor apreciación de la naturaleza, del arte y otros aspectos de la vida.


Horario clock

Nuestro horario en ARA es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.